viernes, 5 de junio de 2009

Añadir Radares al Nissan Connect de los nuevos Qashqais


El viernes pasado me llego mi nuevo Qashqai Tekna Premium 2.0 gasolina con cambio CVT de color Blanco. A falta de una palabra mejor, lo puedo describir como "genial".

Bueno, la cuestión es que quería incorporar información sobre radares al GPS que lleva integrado y me ha resultado muy sencillo. Como no había encontrado información al respecto quería publicarlo aquí por si alguien necesita la información.

Hay que descargarse la información de los radares, yo lo hago de la web http://www.todo-poi.es/radar.htm (están muy actualizados).
El fichero que yo he encontrado más adecuado es el de la categoría NAVMAN / MIO MOOV / ROUTE 66. (coordenadas)
Nuestro GPS necesita un conjunto de ficheros CSV donde está la longitud,latitud y una descripción.
Una vez lo tengáis descargado en un USB (pen drive) creáis esta estructura de directorios D:\myPOIs\myPOIWarnings (D es la unidad del USB) y descomprimís el contenido que os habéis descargado en ese directorio.
Conectáis el USB al coche, lo detectará y lo cargará.

Muy simple.

[UNA AYUDA]
El fichero comprimido con la estructura y los radares fijos del viernes pasado http://rapidshare.com/files/240737644/myPOIs.zip
Lo descomprimís en un USB con la misma estructura y lo conectáis al coche.

Ya me diréis si tenéis alguna duda.

Saludos.

8 comentarios:

juan Manuel dijo...

Hola Dani soi un futuro poseedor de un qashqai+2 ,una pregunta el Nissan connect no trae ningun radar o esque lo que has hecho es actualizarle
Email. jmmc01@wanadoo.es
Gracias

juan Manuel dijo...

Hola Dani soi un futuro poseedor de un qashqai+2 ,una pregunta el Nissan connect no trae ningun radar o esque lo que has hecho es actualizarle
Email. jmmc01@wanadoo.es
Gracias

Dani dijo...

No, no viene con ningún radar.
Una vez que has cargado los que pongo aquí los puedes ir actualizado con los radares más actuales.

Saludos,

miguelandrea dijo...

Dani saludos, en primer lugar felicitarte por tu adquisicion, has comprado un gran coche, pero bueno eso seria otra conversacion. Comentarte si los iconos y avisos sonoros los tienes en la misma direccion o ruta, y si te funcionan, si no es asi a ver que podemos hacer. Un saludo y gracias por tu aportacion. Un Extremeño, miguelandrea por ejemplo...

narvi dijo...

Que es una estructura de directorio? y donde la tengo que crear?

Por cierto lo tengo hace una semana y va de maravilla.

Txema Rodrigo dijo...

Hola Dani:

Tenemos un Qashqai +2 recien comprado y tenemos problemas para conectar nuestro móvil. Es un Nokia 6700 Classic. Conectar al sistema conecta. Incluso paso la agenda sin problemas, pero no se escucha el timbre de llamadas entrantes ni salientes. hemos probado con otros móviles, y funciona perfectamente. Algo no va bien con nuestro móvil. ¿Puede que sea incompatible? Y aprovechando, ¿Cömo puedo cargar y actualizar radares en la tarjeta SD que viene con el NISSAN CONNECT?

Gracias.

Unknown dijo...

Buenos días, el caso es que tengo un qashqai + 2 Tekna Premium (Versión 2010). Segui las instrucciones y efectivamente, una vez conecto el USB los carga (o eso al menos dice) pero luego no los veo... Hay que configurar algo mas? o solo se ven cuando hay una ruta planificada?

Gracias

Dani dijo...

Hola Engañados,

En principio no hay ninguna configuración más que hacer, y efectivamente, los avisos se muestran incluso si no hay una ruta trazada.

Solo se me ocurre que hayas desactivado los avisos, revisa los menús de configuración para asegurarte.

Saludos,